Los cielos nubosos vuelven a ser los protagonistas hasta bien avanzada la última semana del año en la Comunidad

Los cielos nubosos vuelven a ser los protagonistas hasta bien avanzada la última semana del año en la Comunidad aragonesa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del lunes, las nubes irán disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad sur por la tarde.

No obstante, se esperan precipitaciones en la mitad norte que probablemente se extiendan al resto y que remitirán por la tarde, excepto en el Pirineo, donde no se descarta que sean localmente persistentes. Concretamente, en la provincia de Zaragoza se esperan precipitaciones débiles en las Cinco Villas, probables también en el resto, y que remitirán en general durante la tarde. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600-2.000 metros.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas continuarán en ascenso claro y generalizado. La capital aragonesa podrá registrar máximas que alcancen los 17ºC, mientras que no sobrepasarán los 15ºC en Daroca o los 14ºC en Calatayud y Ejea de los Caballeros; las mínimas no estarán por debajo de los 7ºC.

En la provincia de Huesca las temperaturas también irán en ascenso claro, excepto en el caso de las máximas del Pirineo; así, está previsto que los termómetros marquen 17ºC de máxima en Fraga o los 13ºC en Huesca capital, mientras que Benasque y Jaca apenas superarán los 10ºC.

En Teruel, las máximas rondarán los 17ºC en Alcañiz o los 15ºC y 14ºC en Montalbán y Calamocha, respectivamente y las temperaturas mínimas no bajarán de los 5ºC.

En el Sistema Ibérico soplará viento del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en zonas altas; en el resto, viento flojo del oeste con intervalos de mayor intensidad en el valle del Ebro durante las horas centrales del día.