El Pablo Serrano es uno de los museos participantes

Los museos dependientes del Gobierno de Aragón vuelven a convocar los concursos de dibujo y relato breve dirigidos a niños de entre 3 y 9 años en caso del certamen de dibujo y entre 9 y 16 en el de los relatos breves. Los centros que participan en la iniciativa son el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo de Huesca, el Museo Juan Cabré de Calaceite y el Museo Pedagógico de Aragón.

En el caso del concurso de dibujo infantil, las obras deberán presentarse en una cartulina o folio A-4 (21cmx30cm). La técnica utilizada es libre –lápices de color, acuarela, óleo, cera, pastel, collage, etc.– y se podrá incluir en el dibujo texto escrito a voluntad de los participantes, exceptuando marcas comerciales. El tema principal del dibujo ha de estar relacionado con los museos convocantes o con una de las piezas que se expongan en los diferentes espacios y sedes.

Podrán participar en dos categorías todos aquellos niños en función de la edad cumplida a 27 de febrero de 2022: una primera para los niños entre 3 y 5 años y otra para niños de entre 6 y 9 años.

Cada participante podrá aportar un único trabajo, no se admitirán trabajos en grupo y los dibujos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

Los trabajos pueden entregarse en cualquier de los museos participantes entre el 11 de enero y el 27 de febrero.

El mismo plazo de entrega será aplicable a los trabajos que participen en el concurso de relato breve, que pueden estar en cualquier de las lenguas y modalidades lingüísticas de uso en Aragón.

Su extensión no podrá ser superior a tres páginas tamaño DIN-A4 escritas por una sola cara, a espacio y medio, con letra Arial de 12 puntos. No se aceptarán textos manuscritos.

Al igual que en el concurso de dibujo, el tema principal de los relatos debe estar relacionado con los museos o alguna de las piezas que se expongan en los diferentes espacios y sedes.

Se establecen dos categorías en función de la edad cumplida a 27 de febrero de 2022 en dos categorías: una primera para niños de 9 a 12 años y una segunda para niños de edad comprendida entre 13 y 16 años.

Cada concursante no podrá participar con más de un relato y deberán ser trabajos de carácter individual.

Los textos habrán de ser inéditos y no haber sido premiado en otros concursos. Se presentarán por duplicado (sin grapar ni encuadernar).

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR