Las detenciones se produjeron en los últimos días de Navidad

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas por robar tanto en establecimiento como a personas durante los últimos días de Navidad en Zaragoza. En estos últimos, los arrestados se valieron de la fuerza para hacerse con sus botines. En tan solo tres horas, los agentes de la Policía arrestaron a cinco delincuentes que trataban de entrar a la fuerza a varios establecimientos.

El primero de ellos se producía sobre las 2.20 horas en la calle Legaz Lacambra. En este caso una patrulla de seguridad ciudadana observó a tres jóvenes que estaban golpeando el cristal de un escaparate con un objeto contundente. Éstos, al ser sorprendidos por los agentes, emprendieron la huida, siendo rápidamente interceptados y detenidos. Los tres jóvenes, de entre 21 y 26 años de edad, suman más de quince antecedentes por hechos similares.

Tan sólo diez minutos después, en la calle Sor Juana de la Cruz, un hombre en solitario accedía a un local fracturando también el cristal del escaparate. En esta ocasión fue la propia central de alarmas la que alertó al 091, personándose en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana y sorprendiendo al ladrón, de 23 años, saliendo con el botín.

El tercero se cometía a las 5.10 horas en la avenida de Navarra. En esta ocasión un vecino alertaba al 091 que estaba observando a tres jóvenes forzar una puerta de un bar. Los agentes de seguridad ciudadana observaron a uno de ellos realizando labores de vigilancia, que al ser sorprendido activó la voz de alarma para avisar a sus compinches. Uno de ellos menor de edad y los otros de 28 y 31 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Dos de los robos con violencia o intimidación se produjeron el pasado día 25 de diciembre. El primero en la calle Jorge Cocci sobre las 6.00 horas , cuando un grupo de seis personas agredieron e incluso amenazaron con un arma blanca a su víctima para apoderarse de su patinete eléctrico, no pudiendo hacerse con el botín. Fueron detenidos dos de los autores, de 19 y 22 años, que aún se encontraban en las inmediaciones. El segundo robo con intimidación se consumó en la calle San Blas, sobre las 22.00 horas, en este caso si consiguieron hacerse con el patinete eléctrico y otra persona fue detenida, un menor de 16 años de edad.

Tan sólo dos horas después, en la Vía Ibérica, dos menores de 16 y 17 años, se apoderaban de un altavoz portátil que un grupo de jóvenes estaba utilizando, llegando a agredir a dos de ellos cuando intentaban recuperarlo, siendo detenidos por una patrulla de seguridad ciudadana.

Los dos últimos detenidos, de 18 y 22 años, actuaron primero en el Parque Miraflores, sobre las 05.00 horas, donde agredieron un hombre para robarle su cartera. Una hora más tarde sustraían al descuido un teléfono móvil de una mujer que paseaba por la calle Conde Aranda. Se les imputa un delito de robo con violencia y otro de hurto. Las investigaciones siguen abiertas para localizar y detener al resto de autores en los diversos robos con violencia o intimidación.