El perro y su dueño resultaron ilesos

Rescatan a un senderista y a su perro tras caer la noche durante una ruta en el valle de Tena

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) ha rescatado este domingo a un senderista al que se le había echado la noche encima mientras realizaba el camino de vuelta junto a su perro en la zona de La Partacua en el valle de Tena.

Inmediatamente, tras recibir la llamada de auixilio, se dirigen al lugar personal del Ereim de Panticosa en coche, dada la gran acumulación de nieve existente en la pista tuvieron que dejar el vehículo en la localidad de Piedrafita de Jaca, desde donde continuaron a pie con raquetas de nieve, llevando una camilla de evacuación, material de abrigo y bebida caliente.

Tras recorrer unos tres kilómetros localizaron al senderista, el cual muestra ligeros síntomas de hipotermia por la bajada de las temperaturas y haber permanecido quieto, junto a su perro, que se encuentra tumbado encima de la nieve sin apenas moverse.

Tras asistir al senderista se intenta hacer caminar al perro sin éxito, por lo que los especialistas ante la necesidad de regresar lo antes posible colocaron la camilla con las planchas en su base para que así se deslizase por el manto nivoso tirando de la misma con el perro en su interior.

Finalmente, sobre las 20.40 horas, consiguieron llegar al inicio de la pista donde el senderista tenía estacionado su vehículo. Tanto el senderista como su perro resultaron ilesos, el rescatado es un varón de 49 años vecino de Zaragoza.