El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas es de tres meses

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este jueves el proyecto de obras para la recuperación y adecuación de las escaleras de acceso al cementerio municipal manteniendo la configuración original. El importe asciende a 508.199,98 euros

Se trata de una actuación sobre una superficie de 1.495 metros cuadrados. Las actuales escaleras datan de 1951, y el paso de los años ha supuesto un gradual deterioro de este espacio que presenta elementos cerámicos rotos y desconchados, hormigón disgregado y deteriorado en las plataformas intermedias, desprendimientos y otros desperfectos, así como arrastres de material disgregado sobre las escaleras del tramo inicial.

Las obras contemplan la demolición de las plataformas intermedias de hormigón deterioradas para su restitución posterior, así como de los petos delimitadores de las escaleras, el saneamiento de paramentos deteriorados, reparación y reposición de zonas con patologías en los muros de mampostería existentes, la demolición y reposición de los peldaños deteriorados, la ejecución de nuevas soleras de hormigón armado con fibras de polipropileno en plataformas intermedias de 15 centímetros de espesor sobre una capa inferior de 15 centímetros de encachado y la construcción de un nuevo tramo de escaleras (tramo 4) que permita la conexión peatonal con la plataforma superior de acceso a las instalaciones del cementerio con las mismas características de acabado que el resto.

El acabado final de los tramos se resolverá de forma homogénea con la ejecución de un solado con baldosas cerámicas de gres porcelánico en varios formatos, dimensiones y despiece, forrado de los peldaños con piezas de gres porcelánico, revestimiento interior de los petos delimitadores con chapado de piezas de piedra de Villalba, el remate superior de los petos delimitadores se ejecutará con una pieza de remate de piedra de Villalba, en los inicios y finales de tramos se colocará una franja de pavimento táctil indicador de tipo direccional en sentido transversal al tránsito peatonal y también se proyecta la instalación de una barandilla central.

El proyecto contempla la ejecución de la infraestructura de la instalación de alumbrado, luminarias y redes de urbanización. Estas luminarias irán empotradas en los muros delimitadores de las escaleras y se reforzará la iluminación del carril bici con un nuevo punto de luz sobre columna.

El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas es de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR