Las rebajas generarán casi 6.000 contratos en Aragón, un 25% más que antes de la pandemia

La contratación en Aragón crecerá 3,5 puntos porcentuales menos que la media nacional
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Las rebajas en Aragón generarán alrededor de 5.830 contrataciones, un volumen un 13,1% superior a la última campaña, cuando se firmaron 5.156 contratos, y un 25,5% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 4.646. En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en Aragón crecerá 3,5 puntos porcentuales menos que la media nacional, situada en el 29%. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 2,8% del total del país. Según Randstad, a nivel provincial, Zaragoza registrará el mayor volumen de contratos en estas rebajas, 4.780 firmas, mientras que en Huesca tendrán lugar 680 y en Teruel, 360. En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Zaragoza experimentará el mayor incremento (25,6%), seguida por Teruel (25%) y Huesca (23,3%). En el conjunto del país, Randstad espera que las Rebajas crearán 207.410 contratos, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior). El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces. Por su parte, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4%), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2% menos). “Las cifras que arrojan estas previsiones nos invitan a ser optimistas con respecto a 2022, no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también porque augura el amplio margen de mejora que le espera al comercio en cuanto le situación sanitaria sea más propicia”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.