De las 13 propuestas que Vox trasladó al equipo PP-Cs tan solo ocho han sido recogidas en los Presupuestos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de confirmar que no aprobará los Presupuestos de la ciudad para el próximo 2022 porque no son las cuentas “pactadas con Vox”. El borrador presentado por el equipo de Gobierno data del 17 de diciembre, cuando Vox negoció “el 20 y el 21 de diciembre”, y por tanto, no es el que firmaron esta semana pasada. Así lo ha comunicado el portavoz de la formación en el consistorio, Julio Calvo.

De las 13 propuestas que Vox trasladó al equipo PP-Cs tan solo ocho han sido recogidas en los Presupuestos, y las otras cinco “tenían que ver con partidas que no se han visto reflejadas”, ha criticado Calvo. En este sentido, el portavoz de Vox ha subrayado que partidas que sí se han incluido en las cuentas municipales, y que se negociaron con la formación, “no han recibido la aportación que proponía Vox”.

Entre las partidas que proponía el grupo municipal de Vox y que no se han incluido en el proyecto final, se encuentran las de regeneración de barrios, de apoyo a las pymes, de ayudas para el alquiler para jóvenes, la mejora de las conexiones con el aeropuerto, una partida para el arbolado de barrios, la oficina de inversión, la simplificación de la normativa municipal, o la app “El Ayuntamiento en tu bolsillo”.

Calvo sabe que la decisión de su partido generará “retraso” en la tramitación de las cuentas para el 2022, pero ha confiado en que esa tardanza “no será imputable a nosotros”. “Pido al Gobierno que nos explique a todos si se trata de un error y que lo aclaren con la máxima celeridad posible para que los Presupuestos puedan aprobarse por mayoría”, ha insistido Julio Calvo, asegurando que su partido se ha llevado una profunda “decepción”.

Asimismo, el portavoz de Vox ha reconocido que cuando vio el proyecto de las cuentas municipales para el 2022 “esperaba una llamada porque presentaron un Presupuesto donde no se recogían las aportaciones de Vox”, insistiendo en que su formación no va a solicitar una reunión con el equipo de Gobierno para aclarar lo que -a su juicio- es un “error”.

NOTICIAS DESTACADAS