Avanza ha denunciado a la Policía Nacional el sabotaje a dos conductoras que ejercían su derecho al trabajo durante el horario de paros parciales convocado por el comité de empresa. Los autobuses conducidos por ambas sufrieron el pinchazo de una rueda mediante idénticos objetos punzantes de grandes dimensiones conocidos como abrojos.
Los hechos se produjeron en las terminales de las líneas mientras los vehículos estaban detenidos. Con la denuncia policial se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder identificar a los responsables ya que estas acciones suponen, además de un delito, un riesgo para la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros del autobús urbano.
Según fuentes de la empresa, ambas trabajadoras habían sido “señaladas” previamente por no secundar la huelga mediante imágenes con su nombre y fotografía distribuidas a través de WhatsApp. Por ese mismo sistema se ha detectado, además, la distribución de un listado de nombres de trabajadores que no hacen paros, instando a sus compañeros a mostrarles desprecio y hacerles el vacío.
Avanza ha condenado rotundamente esas prácticas destinadas a intimidar a quienes quieren ejercer su legítimo derecho a trabajar durante la convocatoria de huelga.