En el accidente resultó ileso el conductor y herido grave el acompañante

El copiloto de un vehículo falleció seis días después en el hospital tras un accidente en la A-222 cerca de Lécera. La Guardia Civil de Zaragoza está investigando al conductor del turismo como presunto autor de un homicidio imprudente al considerar los agentes que circulaba a una velocidad inadecuada.

El accidente se produjo el pasado 26 de noviembre a las 23.00 horas en la carretera A-222 en el punto kilométrico 37,9 entre el municipio de Lécera y Belchite (Zaragoza). El coche salió de la vía y volcó en un campo aledaño.

Como consecuencia del accidente resultó ileso el conductor y herido grave el acompañante, que tuvo que ser evacuado al hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde falleció el día 2 de diciembre, seis días más tarde.

Los especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza se hicieron cargo de la investigación y de la instrucción de las diligencias. Determinaron que el conductor circulaba a una velocidad inadecuada a la correspondiente en la vía y que podría ser constitutiva de un delito de homicidio imprudente con resultado de persona fallecida. Este hombre está siendo investigado por este delito desde el pasado día 23 de diciembre.