Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

La comisión extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo que se ha celebrado esta viernes ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto del Presupuesto Municipal de 2022. El cronograma fija el inicio del plazo de presentación de enmiendas así como la realización de las comparecencias de los Consejeros que forman parte del Gobierno de Zaragoza para informar sobre el contenido de las partidas presupuestarias incluidas en cada una de las áreas.

El calendario detalla también la fecha en la que deberá celebrarse la Comisión de Pleno en la que se dictaminen las enmiendas y la resolución de reclamaciones así como la propuesta de aprobación definitiva del presupuesto y los demás procedimientos vinculados al mismo.

De esta manera, el calendario de tramitación del Presupuesto de 2022 se desarrollará en varias fases. En primer lugar, el 11 y el 12 de enero se llevarán a cabo las comparecencias de los consejeros en comisión. Así, el 11 de enero lo harán Urbanismo y Equipamientos, Acción Social y Familia, Economía, Innovación y Empleo, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente. Por su parte, el 12 de enero será el turno de Servicios Públicos y Movilidad, Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos y Presidencia, Hacienda e Interior.

Del mismo modo, será ese mismo día cuando comience el plazo de presentación de enmiendas que se prolongará hasta el día dos de febrero. Tras esto, el 11 de febrero, tendrá lugar una comisión de Presidencia, Hacienda e Interior para el dictamen de enmiendas, resolución de reclamaciones y propuestas de aprobación del Presupuesto. Por último, ya el 16 de febrero, se realizará el pleno de aprobación en acto único del Presupuesto de 2022.