Sendero del Parque Natural de la Fontaneta, situado en el municipio oscense de Ayerbe

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayerbe continúa trabajando en el mantenimiento y mejora del Parque de la Fontaneta, uno de los espacios más emblemáticos del municipio de Ayerbe y de sus alrededores.

Desde el 2020, el Consistorio lleva desarrollando un plan de intervenciones plurianual que abarca trabajos en cuatro sectores distintos: el Azú, la Fontaneta, La Canal y el Parque de los 3 Caños.

Durante el primer año, diseñaron dicho plan y abordaron las primeras tareas de limpieza y desbroce. Sin embargo, no fue hasta 2021 cuando se empezaron a desarrollar actuaciones, con una inversión superior a los 20.000 euros. El trabajo de limpieza y cuidado de la masa arbórea, el desbroce de senderos, la mejora de los vallados de madera y la señalización de los puntos de interés son algunas de las tareas que se realizaron. Este año, el trabajo se centrará en el mantenimiento de las zonas de recreo y en la continuación con la mejora de los accesos o la promoción del espacio, según fuentes del propio Consistorio.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Ayerbe persigue convertir este entorno natural en un espacio de referencia para el ocio, el turismo y la práctica deportiva. Además de transformarlo en un escenario perfecto para la actividad cultural y artística, como ha sucedido con otros festivales.

NOTICIAS DESTACADAS