Marco, el pequeño de tres años de Jaca que necesita con urgencia un donante de médula ósea

Marco es un niño de tres años de Jaca que necesita urgentemente un donante de médula. Sufre una leucemia linfoblástica aguda desde que es un bebé. Tras dos años batallando contra este cáncer con todas las armas posibles, Marco ha recaído. Ahora su vida está en juego y sus padres, Felipe y Charo, han hecho un llamamiento para encontrar a un donante que sea compatible y proporcione un futuro al pequeño.

Numerosos medios de comunicación en todo el país se han hecho eco ya de este mensaje, procurando que llegue a cuanta más gente mejor para poder dar con el héroe de Marco. La familia tuvo que mudarse a la capital aragonesa, Zaragoza, cuando el bebé fue diagnosticado. Desde entonces han sido dos años siguiendo un tratamiento muy duro y cuando la quimioterapia estaba a punto de terminar, el cáncer ha vuelto.

Ahora, ingresado en el hospital, continúa con la quimio y necesita un trasplante de médula ósea. Este tipo de patología afecta a la sangre y «nuestro hijo no tiene defensas para luchar contra las enfermedades, lo que le hace permanecer aislado de su entorno y mucho tiempo en el hospital», ha explicado su madre, Charo, en un vídeo para Europa Press.

A Marco le diagnosticaron la enfermedad cuando era un bebé

El pequeño Marco es hijo único, no tiene hermanos, por lo que es complicado un trasplante directo de sus padres. Por eso, han animado a todos aquellos que quieran ser donantes de médula a que se dirijan a la Fundación Josep Carreras para obtener más información o a un banco de tejidos. Charo ha resaltado que «el proceso de donación es muy sencillo» y ha explicado que con un análisis de sangre cualquier persona mayor de 18 años y menor de 40, a excepción de mujeres embarazadas, puede hacerlo.

«Por Marco y por muchos más como él que están esperando un donante, te pedimos que, por favor, vayas a donar», ha dicho Felipe, a lo que Charo ha añadido: «Un pinchazo, una vida».

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR