Se representará en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde el 17 hasta el 20 de marzo de 2022, en seis únicas funciones, en las que Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam.

Ghost El Musical, que ha conquistado la Gran Vía madrileña, se representará en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde el 17 hasta el 20 de marzo de 2022, en seis únicas funciones, en las que Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam.

Bustamante actuará el jueves 17 de marzo a las 20.30 horas, el viernes 18 a las 18.00 horas, el sábado 19 a las 21.30 horas y el domingo 20 a las 17.00 horas. Merino lo hará en el resto de funciones.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. La actriz Cristina Llorente da vida a la inigualable Molly. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Gerard Mínguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino). Como swings el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno.

El espectáculo llega a Zaragoza tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, sin olvidar la icónica Unchained Melody. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.

Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

NOTICIAS DESTACADAS