Los alumnos han conocido la oferta formativa de las 30 universidades y centros que han participado en esta edición

Centenares de alumnos de Bachiller buscan respuestas para su futuro académico en Unitour

Centenares de alumnos de Bachiller en Aragón tienen que decidir muy pronto cuál será el siguiente paso que van a dar en sus carreras académicas. La gran mayoría optará por un grado. Por eso este martes han asistido a Unitour, un salón de orientación universitaria que tiene como objetivo guiar a los estudiantes y que tomen su decisión de una forma más meditada. Y también ofrece consejo a padres y educadores.

Numerosos colegios e institutos aragoneses han acudido a esta feria, organizada por la consultora Círculo Formación y que celebra ya su XVI edición, en el Hotel Eurostars Boston de Zaragoza de 10.15 a 14.15 horas. Eso sí, con cita previa debido al control de aforos por la pandemia de Covid, medida que se ha sumado a muchas otras como mascarillas obligatorias o códigos QR para evitar contacto físico. Además, Unitour estará abierto al público de 15.30 a 17.30 horas.

Allí los alumnos han conocido la oferta formativa de las 30 universidades y centros que han participado en esta edición. Entre otras cuestiones, se han informado sobre titulaciones a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros. La Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y la Escuela Universitaria de Turismo en Zaragoza (ETUZ) son las instituciones que han asistido de Aragón.

Muchos estudiantes han ido con las ideas claras y, aunque se han informado de forma general, se han interesado más por los grados que ya tenían en mente. “Tenía pensado mirar un poco sobre Periodismo y Comunicación Audiovisual”, ha dicho una de las jóvenes alumnas que recorría los diferentes stands. Psicología, Derecho, Enfermería o Ingeniería son algunas de las carreras más repetidas por los estudiantes, pero la conclusión final ha sido: “Estoy mirando universidades para comparar y ver cuál es la mejor”, tal y como ha señalado otra de las alumnas de bachiller presentes en Unitour.

La Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza y ETUZ son los centros aragoneses que han participado

Cinco becas para la matrícula universitaria

Después de Zaragoza, Unitour recorrerá otras ciudades y países. En España la ruta pasa, además de la capital aragonesa, por Vitoria, Bilbao, Mallorca, Valencia, Murcia, Alicante, Santander, León, Oviedo, Málaga, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, Coruña, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Burgos, Logroño, Madrid, Castellón y Valladolid. Dentro de su viaje internacional visitará Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma) y México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla).

Al término de esta XVI edición se sorteará entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula del primer curso (hasta 2.000 euros) en la universidad elegida por los premiados.

NOTICIAS DESTACADAS