La Policía arresta a un vigilante de seguridad de La Seo por robar 8.922 euros de la catedral

Los sobres de plástico habían sido manipulados a través de unas rendijas, sacando parte del dinero de la recaudación contenido en esos sobres cerrados con cremallera.
photo_camera Los sobres de plástico habían sido manipulados a través de unas rendijas, sacando parte del dinero de la recaudación contenido en esos sobres cerrados con cremallera.
Agentes de la Jefatura Superior de de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 11 de enero a un varón de 42 años como presunto autor de un delito grave de hurto cometido en las taquillas de acceso a la catedral de La Seo. El Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de la empresa responsable del servicio de visitas de La Seo y otros servicios turísticos del Cabildo Metropolitano. En ella se denunciaba la sustracción de parte de la recaudación originada entre las fechas 01/11/2021 y el 13/11/2021 y que ascendía a un importe total de 8.922 euros. Al parecer, en dos momentos diferentes, alguien no autorizado había accedido al contenido de los sobres donde se guarda la recaudación de varios servicios de La Seo. Los sobres de plástico, que se encontraban custodiados en el interior de dos buzones cerrados con llave dentro de un mueble fuera de la vista general del público, habían sido manipulados a través de unas rendijas, sacando parte del dinero de la recaudación contenido en esos sobres cerrados con cremallera. Tras el minucioso estudio de todos los indicios y la toma de declaraciones testificales a todo el círculo de personas relacionadas con el lugar, los investigadores llegaron a la evidencia de que un vigilante de seguridad recientemente contratado, con mucha pericia, había accedido al lugar para cometer los hechos durante sus rondas de seguridad entre los días señalados. Una vez acreditado que la persona que accedió al dinero lo hizo empleando un tiempo considerable dada la dificultad y complejidad de la acción, que conocía la mecánica de recaudación, el lugar exacto y el modo mediante el cual se guardaba el dinero, se procedió a la detención del vigilante de seguridad implicado. Durante su toma de declaración autorizó la realización de un Registro voluntario en el interior de su domicilio, donde fueron recuperados, en presencia de su abogado, 1.950 euros en efectivo. Finalmente es de reseñar la inestimable colaboración tanto del responsable de seguridad de La Seo como de la empresa de seguridad a la que pertenece el vigilante, gracias a los cuales se logró el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y ser oído en declaración fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.