La Unidad Verde incorpora tres nuevos vehículos todoterreno con una inversión de casi 100.000 euros

La labor de la Unidad Verde se centra en el control y vigilancia de todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno natural.
photo_camera La labor de la Unidad Verde se centra en el control y vigilancia de todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno natural.
La Unidad Verde de Zaragoza, adscrita al servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, dispone ya de tres nuevos vehículos pickup todoterreno, que han sido recibidos, rotulados y adaptados esta semana y que empezarán a prestar servicio de manera inmediata. Estos coches, que sustituyen a los existentes, han sido adjudicados por concurso a la empresa Artal Automoción por un precio final en su oferta de 95.348 euros (IVA incluido). Se trata de modelos de Toyota Hilux, con tracción a las cuatro ruedas y motor de 150 CV que cumple la norma sobre emisiones Euro 6. El adjudicatario ha ofertado una ampliación de garantía de 3 años. Tienen cabina doble, con capacidad total para cinco personas y en su parte trasera, abierta, disponen de cofre para guardar material. También están equipados con gancho de remolque y distintos complementos técnicos. Han sido ya rotulados para facilitar su identificación y disponen del sistema acústico y luminoso necesario. La Unidad Verde desarrolla su trabajo, fundamentalmente, en el entorno de la ciudad de Zaragoza, por lo que sus desplazamientos se realizan sobre todo por caminos y campo a través. La labor de la Unidad Verde se centra en el control y vigilancia de todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno natural, desde la detección de residuos ilegales al rescate de animales o la elaboración de censos de aves y su control y protección. Especialmente destacada, por su cercanía en el tiempo, ha sido su colaboración con Protección Civil, Bomberos y Policía Local en todo el dispositivo puesto en marcha con la crecida extraordinaria del Ebro el pasado mes de diciembre y la posterior crecida ordinaria de esta semana, fundamental en la detección de puntos críticos en motas y protecciones.