Ardieron en torno a 1.200 metros cuadrados de superficie de un campo de cultivo abandonado. Foto: DPH

Efectivos del Parque de Bomberos de Barbastro han trabajado este domingo en la extinción del fuego originado en una chimenea en la ciudad del Vero. Al llegar a la vivienda, parecía sofocado, pero al revisar el interior se vio que aún quedaba material en combustión que terminaron de apagar. La intervención se produjo en torno a las 13.00 horas y sólo ha habido que lamentar daños materiales.

El Speis hace de nuevo un llamamiento a extremar las precauciones y hacer el correcto mantenimiento de las chimeneas para evitar incendios.

Por otro lado, dos horas después, activados por el 112, los bomberos colaboraban con Cruz Roja en el rescate de una mujer de 85 años en su vivienda de Barbastro que no respondía a las llamadas del teléfono de teleasistencia. Además de abrir la puerta de la vivienda, ayudaban a bajar en camilla a la víctima hasta la ambulancia, en donde fue trasladada al hospital de Barbastro para hacerle el pertinente reconocimiento médico.

Además, en torno a las 14.00 horas de este domingo, efectivos del parque de Fraga recibían el aviso de un incendio en Chalamera. Ardieron en torno a 1.200 metros cuadrados de superficie de un campo de cultivo abandonado.