Desde las 16.00 horas, y hasta las 2 de la madrugada, la emblemática sala regresa este sábado dispuesta a agitar el panorama cultural de la ciudad, fiel a su filosofía de siempre, pero con interesantes novedades

Un año, diez meses y nueve días. Exactamente, 680 días son los que la Sala López lleva cerrada. Contador que este sábado dejará de sumar ya que esta sala, uno de los referentes culturales de la ciudad, abrirá sus puertas de nuevo este sábado 22 de enero con una renovada propuesta.

Una vuelta muy especial y cargada de novedades, así será el preámbulo de esta nueva etapa para la López. Desde las 16.00 horas, y hasta las 2 de la madrugada, la emblemática sala regresa este sábado dispuesta a agitar el panorama cultural de la ciudad, fiel a su filosofía de siempre, pero con interesantes novedades. Y, como no podía ser de otra manera, el momento contará con una programación de lo más simbólica, ya que estarán presentes cuatro de los DJ más icónicos de la sala para ofrecer diez horas de música ininterrumpidas: Feel the beat, Rialto DJ, Sweet Drinkz e Iván de Ramos.

Con aforo limitado, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para desarrollar este tipo de eventos en nuestra ciudad -distancia entre mesas o mascarilla obligatoria para moverse por el espacio-, la sala abrirá este sábado sus puertas sin coste de entrada para reencontrarse por fin con los zaragozanos y fieles de la sala, que son muchos.

“No sabemos quién tiene más ganas de que volvamos a abrir, si nuestros clientes o nosotros. Han sido muchos días de incertidumbre, pero por fin levantamos de nuevo la persiana de la López”, manifiesta Pedro Ortega, parte del nuevo equipo. Además, con la reapertura de puertas de esta semana, la Sala López se estrenará en el conocido concepto del “tardeo”. “Queremos que se imponga el tardeo como formato con buena música y buen ambiente para los sábados, aunque también estamos valorando abrir por la tarde otros días de la semana, según vayamos viendo la respuesta del público», apunta Ortega. Además de esta apuesta por la franja vespertina, el local inaugurará en breve una zona de terraza en el exterior en la que ya están trabajando y que promete unas de las mejores vistas de la ciudad.

Estas son algunas de las novedades que propone la nueva propiedad, un grupo de jóvenes hosteleros zaragozanos que toma el relevo a José Luis Izuel, fundador del espacio. Una nueva dirección que seguirá contando con la música en directo como una de sus señas de identidad más sólidas, a cuyo timón continuará Tomás Gómez Perry, programador musical de la sala desde su inauguración en mayo de 2010.

Sin fecha cerrada, y dependiendo de que las restricciones y situación lo permitan, por su escenario pasarán durante este 2022 nombres como Sharif, Xavibo, Machete en boca + Chata Flores, Ángel Stanich, Isabel Marco o Travis Birds, entre otros. Además, se plantearán a lo largo del año sesiones temáticas para celebrar días especiales como, por ejemplo, San Valero o el Año Nuevo Chino, entre otros. De hecho, el local prevé ir anunciando nuevos conciertos en la sala de artistas locales, nacionales e incluso internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR