Es el único candidato que se ha presentado para relevar al líder de la patronal

El empresario Miguel Marzo será, salvo sorpresa repentina, el sucesor de Ricardo Mur en la Presidencia de CEOE Aragón. Actual director de Recursos Humanos de Pikolin, es el único candidato que se ha presentado para relevar al líder de la patronal, que dejará su cargo el próximo 3 de febrero después de tres años al frente de la organización empresarial aragonesa.

Natural de Utrillas, es también el vicepresidente de CEOE Zaragoza, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón y de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 10 de enero, sin que se haya registrado ninguna propuesta más para dirigir la patronal aragonesa.

Ricardo Mur anunció el pasado 16 de diciembre su renuncia a la reelección después de tres años como presidente de CEOE y cinco como vicepresidente. En 2016, la Confederación de Empresarios de Aragón (entonces CREA) y las tres organizaciones empresariales provinciales aragonesas (CEOE Zaragoza, CEOS Cepyme Huesca y CEOE Teruel) acordaron un proceso de convergencia con una transición entre Fernando Callizo y Ricardo Mur en la presidencia de la organización autonómica, periodo que finaliza en 2022.

Mur participó este martes en uno de sus últimos actos públicos, en la VI Cumbre por la Competitividad, donde agradeció la “complicidad y el buen entendimiento” entre los agentes sociales y el Ejecutivo autonómico, “sin renunciar a sus reivindicaciones y defender los intereses empresariales”. “Siempre hemos tenido abiertas las puertas del Pignatelli para plantear temas de interés general. Aragón siempre ha sido tierra de acuerdos y hemos conseguido que sea vista como una tierra de estabilidad política, jurídica y de paz social”, afirmó, garantizando que la CEOE queda “en buenas manos”.

Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, también dedicó parte de su discurso a reconocer la etapa de Mur al frente de CEOE, afirmando incluso que su ayuda en la adquisición de materiales sanitarios durante los primeros meses de confinamiento “deberá verse reflejada en los anales de la historia de la Comunidad”. “Pasarán generaciones hasta que pase un momento tan crítico y con acciones tan señaladas como la de Ricardo y la CEOE”, señaló el líder del Ejecutivo, valorando también la “estabilidad, acción y proactividad” de los agentes sociales en beneficio de Aragón.

Igualmente, el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi, ha valorado la trayectoria de Mur, de quien considera que “ha ensanchado” la organización, sabiendo “incorporar a todo el mundo” con un “trabajo extraordinario”. “Ha sido un representante ejemplar en Madrid. El trabajo que ha hecho para difundir la imagen de Aragón ha sido importantísimo”, remarcó.

Unas palabras que compartió también Alfonso Soláns, reconocido como Empresario del Año en la Cumbre, quien no dudó en asegurar que van a “echarte en falta como líder”, ofreciendo “la ayuda que necesites fuera del trabajo y de CEOE”.

NOTICIAS DESTACADAS