Fachada del McDonalds en los Cines Elíseos

El nuevo restaurante McDonald’s de Zaragoza, situado en el antiguo cine Elíseos, se ha visto obligado a cerrar al público tras desplomarse parte de un falso techo, sin causar daños personales.

Los daños materiales no afectan al patrimonio del local de este histórico edificio. Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza han constatado que se trata de un falso techo de la zona del comedor, que se ha desprendido a lo largo de esta madrugada por causas que se están investigando.

Como es un lugar catalogado, para arreglar cualquier aspecto de este edificio histórico, la franquicia tendrá que informar a Urbanismo el tipo de obras que va a realizar y cómo las va a hacer. Urbanismo tendrá que dar el visto bueno antes de que el restaurante pueda reabrir.

El nuevo McDonald’s abrió sus puertas el pasado 25 de octubre de 2021, recuperando parte del inmueble de gran valor histórico. El restaurante cuenta con un total de 842 metros cuadrados distribuidos entre el sótano, la planta baja y la primera, y contará con asientos para 168 personas, mientras que el aforo total del espacio físico es de 245.

La fachada con el letrero “Cinema Elíseos” preside la entrada principal al restaurante y se conserva la imagen arquitectónica propia de los años 40. Permanecen todos los elementos históricos, las piezas de valor, el artesonado y la tapicería.

Ofrece la última tecnología que aplica McDonald’s a sus restaurantes, e incluye elementos de diseño propios de otros restaurantes como los de Nueva York. El nuevo restaurante cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa para recibir cómodamente el pedido y mobiliario para cargar los móviles.

NOTICIAS DESTACADAS