Tras asistir al herido, fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca

La Guardia Civil de Huesca está investigando a un conductor de 63 años por provocar heridas de gravedad a un ciclista cuando trataba de adelantarlo en una vía de Sallent de Gállego. El accidente se produjo el pasado 8 de enero en el kilómetro 15 de la A-136.

El conductor investigado realizó un adelantamiento a un ciclista sin cerciorarse de poder realizarlo en condiciones de seguridad, regresando a su carril y colisionando con la bicicleta. El ciclista resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia. Al lugar, además de servicios médicos, acudió personal de la Guardia Civil tanto de Tráfico cómo de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca.

Tras asistir al herido, fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca y el equipo de Atestados comenzó con las gestiones oportunas para determinar cómo se había producido el siniestro y la instrucción de diligencias correspondientes.

Por los hechos expuestos el pasado 21 de enero se procedió a la investigación del conductor del turismo, un varón de 63 años, como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca (Huesca), quedando el investigado con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.