Las enmiendas presentadas por Vox incluyen también la creación de una ventanilla única empresarial, un mayor apoyo a los autónomos y el incremento de la dotación de la Policía Local. Foto: Miguel G. García

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido finalmente que el equipo de gobierno formado por PP-Cs incorpore una serie de partidas presupuestarias específicas destinadas, entre otras cosas, a la regeneración de barrios y a los polígonos industriales. En total se trata de una suma de unos cuatro millones de euros que se moverán gracias a una autoenmienda que ha realizado el propio gobierno de la ciudad y que buscará, según han explicado, «llegar a las necesidades de todos los vecinos» de la capital aragonesa.

«Es de suma importancia que miremos al futuro y tengamos un presupuesto. Hay que dar solución a los problemas de nuestra ciudad. Quiero agradecer la generosidad de Vox porque todas sus propuestas mejoran el Proyecto de Presupuestos. Han sido un grupo municipal responsable e invito al resto a que sean capaces de remangarse en una situación como la que estamos para poder llevar a cabo los proyectos que nos quedan», ha incidido la concejal de Hacienda, María Navarro.

Las enmiendas presentadas por esta formación incluyen también la creación de una ventanilla única empresarial, un mayor apoyo a los autónomos, la simplificación normativa, así como el incremento de la dotación de la Policía Local. Sin embargo, tal y como ha apuntado el portavoz de Vox, Julio Calvo, «hay otras medidas de carácter extrapresupuestario en las cuales seguimos negociando que, junto a las mínimas enmiendas que presenten los grupos de la oposición, esperemos se puedan aprobar estos presupuestos».

Del mismo modo, Calvo ha insistido en que ha sido una negociación «ardua y difícil», pero también «bastante constructiva». Algo que también ha dejado ver el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha confirmado que ahora tienen un largo trabajo por delante. «Cuando se incorporen las enmiendas al presupuesto, somos conscientes de que no acaba el trabajo. La ejecución de las partidas también forma parte del acuerdo presupuestario. Eso es algo para lo que ya estamos trabajando», ha confirmado Azcón.