Los hechos ocurrieron en torno a las 18.00 horas del pasado jueves 27 al ser comisionado un indicativo policial al parque de la Sedetania en Vía Hispanidad

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a tres varones de entre 19 y 21 años por atracar con el método del “tirón” a una pareja el pasado jueves en el parque de la Sedetania, en Vía Hispanidad. Gracias a la grabación del móvil de un testigo, los agentes pudieron dar con los presuntos ladrones que se encontraban repartiéndose el botín.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.00 horas del pasado jueves 27 al ser comisionado un indicativo policial al parque de la Sedetania en Vía Hispanidad, donde al parecer tres individuos habían sustraído mediante el método del “tirón” varios efectos personales a una pareja y habían huido en dirección al barrio Oliver.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con las víctimas, que manifestaron que mientras paseaban, la mujer notó un fuerte tirón por detrás arrancándole el bolso que llevaba en el brazo izquierdo, llegando incluso a perder el equilibrio y de forma simultánea se llevaron el móvil de su pareja con el que en ese momento estaba hablando.

Al darse la vuelta vieron como tres individuos se marchaban a la carrera del lugar. El hombre trató de alcanzarlos durante unos metros, pero no consiguió alcanzarlos. Pero sí que indicó al indicativo policial la dirección de su huida.

Así mismo los actuantes se entrevistaron con un joven que fue testigo de los hechos y que había grabado con su móvil todo lo ocurrido, mostrándoles las imágenes y localizando y deteniendo en las inmediaciones minutos después a los presuntos autores, que parecían estar repartiéndose dinero y parte de los efectos que acababan de sustraer.

Posteriormente un ciudadano encontró a pocos metros del lugar del robo varios efectos personales, entre los que se halló documentación a nombre de una de las víctimas y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde de ayer, quién tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR