La reforma laboral ha salido finalmente adelante en el Congreso, con 176 votos a favor

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado que la reforma laboral haya conseguido salir adelante en el Congreso de los Diputados gracias al apoyo, entre otras fuerzas, de Ciudadanos y no con las fuerzas que, hasta ahora, han sido los principales socios del Ejecutivo, como Esquerra o Bildu, aunque no las haya querido nombrar directamente. “No oculto que esta ley, apoyado por quienes la han apoyado, me gusta más que apoyada por otra alternativa que podía haber existido, y ustedes me entienden perfectamente”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, a Lambán le parece “muy bien” que la formación naranja haya decidido dar su “sí” a la reforma, prefiriéndolo a “otros posibles apoyos”. Además, el presidente aragonés considera que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo, empresarios y sindicatos “le da un relieve importantísimo”. “Es quizá más importante el hecho del pacto que su contenido en sí mismo”, ha valorado.

La reforma laboral ha salido finalmente adelante en el Congreso, con 175 votos a favor, gracias a un «sí» erróneo del diputado del PP por Cáceres, Alberto Casero. Además, han dado su apoyo el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PDeCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe.

Por su parte, el nuevo presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, se ha mostrado “de acuerdo” con que se haya convalidado en el Parlamento, pero cree que se limita a una “minimización de daños”. “Las empresas han perdido cierta flexibilidad, y es fundamental. No es la reforma que yo quería, pero es la que era posible. Hoy las empresas debemos tomar decisiones muy rápido, y en un momento dado podemos tener una necesidad que desaparece a los 15 días. Debemos tener las herramientas suficientes para tomar decisiones en esos momentos”, ha remarcado el recién nombrado líder de la patronal aragonesa.

NOTICIAS DESTACADAS