Las vibraciones han afectado a portales colindantes

“Desde el inicio de las obras del Parque Pignatelli no han parado de aparecer grietas en todos los rincones de la casa”. Es el testimonio de Gabriela Valenzuela, portavoz de la recién formada plataforma de afectados por estos trabajos, que han afectado a varios de los edificios colindantes y a casi todos los portales de la calle de Maestro Estremiana.

En un comunicado, Valenzuela deja claro que está a favor de las obras de remodelación de este entorno, pero asegura que lleva meses con “una enorme preocupación” por lo acontecido.

Relata que desde el arranque de las obras han sufrido vibraciones continuas durante toda su jornada laboral en las viviendas, que han provocado la aparición de numerosas grietas como consecuencia.

Ha explicado que han mantenido una reunión con técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Valenzuela detalla que desde el Consistorio se comprometieron a realizar una inspección en las viviendas y que también se invitó “sin éxito” a que acudiera algún representante de la empresa Aedas, encargada de llevar a cabo los trabajos.

Algunas grietas han aparecido en el techo de las viviendas

“Un arquitecto hizo la inspección y tras la observación realizada dijo que no había un daño estructural», ha explicado, asegurando que preferirían que hubiera emitido un informe oficial que pusiera esa declaración por escrito.

Valenzuela ha aclarado que Aedas les ha mandado un correo en el que les notifica que «si aportan alguna foto o prueba de las de viviendas afectadas, ellos se las pasarán a la aseguradora con la que trabajan».

El proyecto de mejora del entorno del Parque Pignatelli contempla la construcción de más de un centenar de viviendas: 77 libres y otras 30 de protección oficial.

NOTICIAS DESTACADAS