El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Una mujer acaba con una pena de nueve meses de prisión por pegar a su exmarido con unas velas durante la celebración de la Pascua Rumana en Zaragoza. El marido también ha aceptado la pena de 18 meses de cárcel por, una vez agredido, responder a su esposa con un empujón y tirarla al suelo.

El marido, que responde a las iniciales M.A., y su exesposa, R.G., finalizaron su relación sentimental en el 2016, un año antes de la agresión. Tenían un hijo en común de siete años y la custodia compartida entre los dos. La celebración de la Pascua Rumana hizo que ambos coincidieran en el aparcamiento de la Expo al final del acto.

Delante del pequeño comenzaron a discutir y la acusada atacó a su exmarido con unas velas, elemento clave durante esta celebración litúrgica, en el hombro, produciéndole una contusión que precisó de asistencia médica durante catorce días. Éste respondió a su esposa con un empujón que la desestabilizó y la hizo caer al suelo.

R.G. resultó herida con una contusión y rotura de ligamento cruzado anterior del menisco interno de la rodilla derecha necesitando de tratamiento médico consistente en una artroscopia sobre rodilla con doce días de hospitalización y 180 de recuperación.

Esta mañana se ha llegado a la conformidad en la Audiencia Provincial de Zaragoza y se ha acordado que él será enviado 18 meses a prisión y que deberá indemnizar a su esposa con 21.000 euros por un delito de lesiones. Ella ha quedado conforme con la pena de nueve meses de prisión y el pago a su expareja de 980 euros por las lesiones sufridas.

LO MÁS VISTO