La Cincomarzada podría volver en 2022

El regreso de la fiesta de la Cincomarzada sigue en el aire. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, principal organizadora de las actividades de esa jornada, ha presentado este lunes una propuesta de celebración, que consiste en un formato reducido respecto al tradicional que se celebraba antes de la Covid.

La FABZ ha dado a conocer esta propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza, en una nueva reunión técnica con representantes del Consistorio y de la que no han trascendido más detalles. También ha trasladado la propuesta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, que deberá pronunciarse o hacer las apreciaciones que considere.

Fuentes municipales han señalado que, a la espera de lo que consideren las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón, por parte del Ayuntamiento “esa propuesta va a ser estudiada por los diferentes servicios municipales y se analizará y estudiará su viabilidad”.

Ayuntamiento y FABZ han destacado que hay «buena sintonía y disponibilidad» entre ellos, y “se sigue trabajando para dar una solución que respete las restricciones sanitarias y permita a su vez la celebración”.

En los próximos días, una vez Sanidad se pronuncie y los servicios municipales hayan estudiado la propuesta, volverán a reunirse Ayuntamiento y FABZ para saber hacia dónde se avanza al respecto.