Los menores devolvieron el dinero robado a los agentes

La Guardia Civil detuvo este sábado a dos menores por atracar un establecimiento de alimentación en María de Huerva esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y llevándose 1.200 euros de la caja. Los agentes dieron con los menores tres horas después y, mostrando su arrepentimiento, devolvieron todo lo sustraído. Aunque colaboraran con los agentes al ser arrestados, no les evitó acabar detenidos y pasar por la Fiscalía de Menores.

Concretamente, a las 21.05 horas la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso en el que la dependienta de un establecimiento de alimentación de María de Huerva comunicaba que a las 21.00 horas un joven había entrado en el comercio esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, mientras otro se quedaba en el exterior y, tras exigirle la recaudación, huyeron ambos apresuradamente.

Ante este hecho se alertó a la patrulla de la Guardia Civil de Casablanca quienes se trasladaron al lugar entrevistándose con la denunciante y la encargada del establecimiento, facilitando la descripción de ambos jóvenes. Instantes después, se personó el Equipo Territorial de Policía Judicial – ROCA de Casetas que se hizo cargo de la investigación de los hechos, realizando diferentes gestiones para concretar la identificación de los sospechosos.

Una vez conseguida su identidad, se logró la detención de uno de ellos en un bar a las 23.30 horas e instantes después, se arrestó al segundo.

En el transcurso de la investigación ambos detenidos reconocieron haber participado en el ilícito, manifestando su arrepentimiento y guiando a los agentes hasta el lugar en el que habían escondido el dinero sustraído (1.200 euros), las ropas utilizadas y el cuchillo con el que habían realizado el robo.

Por estos hechos, estos dos varones, menores de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, quedando en libertad tras la instrucción de las diligencias, bajo la tutela de los padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. La totalidad del dinero recuperado fue reintegrada a su legítima propietaria.

NOTICIAS DESTACADAS