La Orden actual del Gobierno de Aragón exige todavía que el pasaporte Covid se presente de manera obligatoria para acceder a hospitales o residencias de mayores

El descenso continuo de positivos día tras día está llevando a las Comunidades Autónomas a tomar decisiones sobre la eliminación de las medidas contra la Covid-19. Algunas las han relajado hasta lo más mínimo como es el caso de Aragón, y otras como la Comunidad Valenciana ya han avanzado que, a partir del próximo 1 de marzo, tanto el pasaporte Covid como estas limitaciones sanitarias desaparecerán. La DGA todavía no ha dejado nada en claro, más aún después de las declaraciones del presidente, Javier Lambán, quien ha indicado este lunes que lo normal es que estas restricciones se vayan eliminando en todos los lugares “poco a poco”.

No obstante, Lambán, prudente como hasta ahora, ha dejado claro que las decisiones las tomarán siguiendo “los criterios de los profesionales de Sanidad y del propio departamento”, pero que ante el “evidente” descenso de contagios y la “próxima recuperación de la normalidad”, todo este tipo de restricciones “espero que vayan desapareciendo”.

La Orden actual del Gobierno de Aragón que rige la normativa sanitaria por la Covid-19 exige todavía que el pasaporte Covid o certificado de vacunación se presente de manera obligatoria para acceder a hospitales o residencias de mayores.