El implicado se negó a hacerse la prueba de alcohol y drogas

Un camionero ha sido detenido después de circular más de 20 kilómetros en dirección contraria por la A-2 y negarse a someterse a pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil de Zaragoza y Soria y patrulla de Seguridad ciudadana de Arcos de Jalón (Soria) detuvieron al varón de 40 años y nacionalidad rumana.

El implicado habría circulado con su camión, de 3.500 kilos, en sentido contrario durante más de 20 kilómetros por la A-2 sentido Zaragoza por los carriles reservados al sentido Madrid. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas tóxicas.

Los hechos ocurrieron cuando la Central del 112 pasó aviso a la Central de emergencias (062) la recepción de más de 12 llamadas alertando de la existencia de un camión que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 173 de la A-2, término municipal de Montuenga (Soria).

Ante este hecho fueron alertadas patrullas del Destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Arcos de Jalón (Soria), a fin de localizar y detener el referido vehículo, lográndolo a la altura del kilómetro 196,500 término municipal de Ariza (Zaragoza). En un primer momento el conductor se resistió a detener el vehículo y, una vez parado, se negó a someterse a la realización de la prueba de detección de alcohol y drogas.

De la instrucción de las correspondientes diligencias se hizo cargo el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, quienes emplazaron al conductor a personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

NOTICIAS DESTACADAS