Francho Serrano, en un entrenamiento con el conjunto maño. Foto: Real Zaragoza

Poco a poco, el Real Zaragoza va recuperando efectivos de cara al duelo ante Las Palmas. Los dos jugadores que han trabajado al margen, Álvaro y Francho, parece que estarán en el encuentro. Por lo pronto, el delantero ha entrenado con sus compañeros a pleno rendimiento, mientras que el centrocampista ha realizado la primera parte de la sesión. Así, se espera tenerles recuperados para el duelo ante los canarios.

Francho ya se encontraba tocado la semana pasada, pero pudo disputar el encuentro que medía a los maños con el Leganés. Eso sí, no pudo completarlo porque arrastraba las molestias de la semana anterior y fue sustituido antes del minuto 70. Álvaro ni siquiera entró en la convocatoria, y fue Iván Azón quien ocupó su puesto en el once titular, anotando el único gol del conjunto maño.

Quien ha pasado por sala de prensa en la Ciudad Deportiva este miércoles ha sido Eugeni Valderrama. El centrocampista ha señalado que el vestuario “está unido”, que es “lo más importante”, al igual que sacar una victoria. Además, físicamente se encuentra bien, igual que anímicamente. “Se que puedo dar mucho más, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza que necesito”, ha afirmado en su comparecencia.

Toca medirse a Las Palmas, un duelo que el Real Zaragoza -todavía sin Eugeni- venció en la ida. La clave estará en que todos remen “en la misma dirección”, que empujen y piensen que necesitan los tres puntos. Toca estar unidos, porque solo los jugadores pueden sacar esta situación adelante. El futbol va de marcar más goles que el rival, y las ocasiones no las están metiendo, pero cuando empiecen a entrar los goles, ganaran porque dominan “casi todas las fases del partido”.

“Entiendo que la afición espere algo más, pero daremos lo máximo para brindarles una victoria”, ha declarado Eugeni en respuesta a la tensa situación que se vive en La Romareda. La hinchada “es un punto muy importante”, y cuando empujan se sienten “más fuertes”, que es lo que necesitan. Eso sí, durante los momentos de tensión, como la pitada en el minuto 32, se centran en su papel dentro del campo.

Las Palmas es rival “fuerte y alegre”, pero únicamente piensan en lo que deben hacer ellos. Sumar tres puntos es “vital” para salir de la zona baja. Las victorias “siempre te ayudan”, tanto anímicamente como en cuestión de puntos. En eso tiene la cabeza un conjunto maño que debe sumar un triunfo cuanto antes.

LO MÁS VISTO