Se trataría de unas oposiciones a Psicólogo/a y Técnico de Administración General | Foto: Laura Trives

El tema de los posibles fallos en oposiciones en el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un nuevo capítulo entre los grupos municipales de izquierda. Y es que, según ha afirmado el concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero, podrían existir «dos nuevos casos de oposiciones en las que se han incurrido en importantes fallos que siembran dudas sobre estos procesos en el Ayuntamiento».

En concreto, apuntan desde la formación, se trataría de unas oposiciones a Psicólogo/a y Técnico de Administración General, ambas de nivel A-1 y correspondientes a la Oferta de Empleo de 2018, cuya ejecución se ha realizado en 2021. En este línea, Cubero ha mostrado su «máxima preocupación por la imagen que está dando el Ayuntamiento de Zaragoza en sus procesos selectivos» y ha pedido directamente al alcalde de la ciudad Jorge Azcón «que abra una investigación interna que de todas las garantías y certezas a las personas que opositan a estas plazas».

Tal y como han explicado, los supuestos nuevos fallos estarían en trece preguntas anuladas de un total de veinte correspondientes a la primera parte del temario en el caso de la oposición a psicólogo/a y nueve preguntas anuladas en el caso de la oposición de TAG. Así, en el primer caso, su anulación se debería a que eran preguntas que no debían entrar en el temario, mientras que, en el segundo, sería porque las alternativas de respuesta daban lugar a confusión.

«Incluir 13 preguntas que no entran en el temario o elaborar nueve preguntas con alternativas de respuesta confusas o equivocar la respuesta correcta en tres preguntas puede clasificarse de negligencia. Por ello, es más que necesario abrir un expediente interno que investigue qué está pasando en las oposiciones», ha incidido Cubero.

Para Zaragoza en Común, estos supuestos errores no pueden considerarse como «simples errores humanos», sino que «estaríamos ante casos de negligencia, susceptibles de sanción y que afectan a la credibilidad de las oposiciones». Por este motivo, han insistido, «es necesario que se tomen medidas y se abra una investigación interna más allá de la decisión de Fiscalía».

NOTICIAS DESTACADAS