La capital oscense cuenta con una de las zonas más baratas para comprar casa de España

La zona de Perpetuo Socorro en la capital oscense es una de las más baratas de España para comprar una casa, con un precio de 833 euros por metro cuadrado en vivienda usada este pasado mes de enero. Una cifra que ha descendido un 27,2% respecto al mismo mes de 2021 y que también ha bajado un 14% en comparación con el mes anterior.

En el resto del país, la zona de El Carmen-Cardeñas (566 euros por metro cuadrado) en la ciudad de Huelva es el distrito más barato para comprar una vivienda entre las capitales de provincia, según el último informe de precios de venta de vivienda usada de idealista. Barrios de otras once capitales concentran la oferta más asequible del mercado residencial entre las principales urbes, como en Huesca, Almería, Alicante, Sevilla, Lérida o Jaén, todos por debajo de los 850 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda usada a la venta en España ha registrado una bajada del 0,3% durante el mes de enero frente al último mes de 2021, situándose en 1.824 euros por metro cuadrado, según el reciente informe elaborado por idealista.

Tras este último estudio, San Sebastián se confirma como la capital más cara de España al situar su precio en 4.967 euros por metro cuadrado, pese a ceder un 0,1% intermensual. Le siguen Barcelona (3.931 euros) y Madrid (3.744 euros). En el lado contrario, Lérida es la capital más económica de España con sus 1.035 euros por metro cuadrado, seguida por Murcia (1.068 euros) y Ávila (1.081 euros). Algunos de sus distritos aparecen entre los más asequibles del mercado.

LO MÁS VISTO