El suceso de ha producido en la calle Julián Alarena de Ejea de los Caballeros

Una persona ha muerto en Ejea de los Caballeros tras ser disparada con una escopeta durante una riña entre familias esta madrugada. Otra persona está herida de gravedad en un centro hospitalario pero no se teme por su vida.

Según ha podido confirmar este diario, la Guardia Civil ha detenido a una persona como responsable del terrible suceso. La pelea, en la que habrían participado más personas, se habría producido esta madrugada en la calle Juliana Larena de la capital cincovillesa. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido.

El Ayuntamiento convoca una Junta de Portavoces y condena lo ocurrido

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha convocado Junta de Portavoces para comunicar la información de la que se dispone, a la que han asistido el Capitán de la Guardia Civil de Ejea, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Zaragoza, el Jefe de la Policía Local, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y los portavoces de los grupos PSOE, PP, IU y Cs junto a la alcaldesa, Teresa Ladrero.

Según informan desde el Ayuntamiento ejeano, desde el primer momento ha existido una comunicación directa con Subdelegación del Gobierno poniendo el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la autoridad judicial responsables de la investigación, «todos los medios al alcance de la entidad local y la plena colaboración del Cuerpo de la Policía Local de Ejea de los Caballeros».

Con motivo del refuerzo extraordinario que se está realizando durante los fines de semana en Ejea de los Caballeros, la Delegación del Gobierno reforzará al máximo la presencia de las Fuerzas del Orden durante este fin de semana con el apoyo de la Usecic y la Policía Local. Tras la Junta de Portavoces, las fuerzas políticas presentes han acordado transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad ejeana con el compromiso firme del mantenimiento de la seguridad ciudadana en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros rechaza, condena y lamenta que este suceso haya tenido lugar y manifiesta su condolencia y apoyo al entorno de la víctima y al resto de personas afectadas.

 

NOTICIAS DESTACADAS