Durante el mes de enero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 10,5 millones

Los hoteles aragoneses registraron en enero una ocupación que alcanzó el 32,2%, situando a la Comunidad como la tercera con mayor porcentaje, solo por detrás de Madrid (34,8%) y Canarias (49,9%). Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 6,4%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 24,4% en comparación con el mes de enero de 2021, siendo Aragón uno de los lugares donde más han aumentado junto a la Comunidad de Madrid (28,6%).

Datos nacionales

Durante el mes de enero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 10,5 millones, lo que supone un aumento del 328,4% respecto al mismo mes de 2021, cuando hubo 2,4 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 4,5 millones, lo que representa un 42,7% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los seis millones. Por otro lado, la estancia media aumenta un 28,4% respecto a enero de 2021, situándose en 2,8 pernoctaciones por viajero.

LO MÁS VISTO