Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cadrete

El PSOE Zaragoza ha exigido la retirada inmediata de la moción de censura presentada en Cadrete por las circunstancias del actual estado de salud de la alcaldesa. De hecho, desde la Ejecutiva Provincial se transmitió al cabeza de lista de los ediles socialistas la indicación de que desistieran de presentar dicha moción.

En caso de obtener una negativa, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza se les abrirá el correspondiente expediente con las graves consecuencias que de ello puedan derivarse. «Desde el PSOE nos posicionamos claramente ante este tipo de hechos y actuamos de forma rápida y contundente», han señalado en una nota.

Sin embargo, lamentan «la actitud cínica y la desmemoria del Partido Popular que ahora ha criticado duramente la presentación de esta moción pero parece haber olvidado la que presentaron y protagonizaron en Caspe en el año 2013 al alcalde socialista, Florencio Repollés, que padecía un cáncer y falleció en octubre de ese mismo año».

Por aquel entonces, el PP «no sólo promovió la moción y se benefició, sino que la jaleo y apoyó públicamente». «Una actitud que nada tiene que ver con la que mostramos desde el PSOE, que desde el primer momento rechazamos esta moción y que, en caso de prosperar, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes», han sentenciado.