Con motivo del inicio de los trabajos, se va a poner en marcha a partir del martes, día 1, el plan especial de tráfico preparado por el Servicio de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, inicia esta semana la reforma integral de la Avenida Navarra y de las calles Reina Fabiola y Félix Latassa; tres de las actuaciones de la Operación Calles. Con motivo del inicio de los trabajos, se va a poner en marcha a partir del martes, día 1, el plan especial de tráfico preparado por el Servicio de Movilidad Urbana; un plan que se irá modificando a lo largo de las próximas semanas conforme avancen los trabajos.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero se ha reunido a lo largo de esta semana con las Juntas de Distrito, asociaciones de vecinos y comerciantes de las tres calles para explicarles estos planes en detalle y las fases en las que se ha organizado la ejecución de las obras. Todas ellas contarán con presencia de Policía Local para ayudar a regular el tráfico.

Avenida de Navarra 

Desde el 1 de marzo, y durante tres semanas, se van a ocupar los carriles anexos a la mediana de la Avenida Navarra entre el paso de peatones situado frente al Centro Comercial Augusta y la c/ Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Se va a realizar una obra complementaria antes de llegar a la Estación Intermodal para crear un nuevo giro a la izquierda que permita acceder desde la Avenida Navarra hacia la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. El objetivo es que, una vez habilitado, los conductores de fuera del barrio puedan acceder al centro de la ciudad a través de esta calle y de la Avenida Ciudad de Soria, evitando la zona en obras.

Este martes comenzarán además las obras para conectar la nueva red de saneamiento de la Avenida. Los trabajos se van a desarrollar en la Avenida Madrid, entre el cruce con la Avenida Navarra y la Plaza de la Ciudadanía. En este tramo se ocuparán durante dos semanas los dos carriles anexos a la mediana, quedando anulado el paso de peatones.

Calle Reina Fabiola 

El martes día 1 comenzará la señalización. A partir del miércoles, día 2, se cortará el tramo comprendido entre c/ Miguel Servet y c/ Gonzalo de Berceo para ejecutar la primera fase de la reforma, que se prolongará durante cuatro meses aproximadamente.

Durante este tiempo se invertirá el sentido de circulación entre Gonzalo de Berceo y Lorenzo Pardo para facilitar la salida de los garajes. La calle Amado Nervo, por su parte, quedará en fondo de saco y se habilitará de doble sentido provisional para acceso exclusivamente a garajes y para carga y descarga.

Calle Félix Latassa 

El martes día 1 comenzará la señalización de la primera fase de la reforma, que tendrá una duración aproximada de tres meses y medios. El miércoles, día 2, se procederá a cortar al tráfico el tramo entre Avenida Goya y Mariano Barbasán. Además se ocupará la acera y el carril bici de la intersección con Goya para realizar los primeros trabajos de renovación de la red de saneamiento.

El resto de Félix Latassa seguirá abierta a la circulación. Los cruces transversales se mantendrán operativos para garantizar la movilidad en el entorno.

NOTICIAS DESTACADAS