El Parque de Atracciones reabre sus puertas este 5 de marzo

La reapertura del Parque de Atracciones de Zaragoza para la temporada de 2022 llegará por fin este sábado. Será coincidiendo con el puente festivo de la Cincomarzada y con grandes novedades como la conversión de algunas del parque en «espacios libres de humos». Lo hará dentro del marco de la campaña de colaboración con la Asociación Española Contra El Cáncer que también tendrá lugar este fin de semana que confirma el compromiso del Parque de Atracciones de convertirse en agente de salud y fomentar hábitos de vida saludable.

En esta línea, la idea es que las primeras zonas «antitabaco» del parque sean precisamente las relacionadas con juegos y atracciones infantiles. «Para que esta enfermedad no se diversifique y vaya por todos los lados, el Parque de Atracciones, en breve plazo, empezando este año, será un espacio sin humos. Vamos a colocar carteles y rogaremos a los usuarios que estén fumando que apaguen su colilla. Por ellos y por sus niños», ha afirmado el presidente del Parque de Atracciones, Jesús Morte.

Precisamente, este primer fin de semana el Parque también se ha comprometido a donar el 10% de lo recaudado con la venta de las pulseras durante los días 5, 6 y 7 de marzo a la Asociación Española Contra el Cáncer ayudando así a la misión que esta entidad desarrolla en Zaragoza.

Optimismo y buenos datos para este año

De igual forma, Morte se ha mostrado «muy optimista» con la temporada que augura por delante el Parque de Atracciones. Su presidente ha asegurado que «los mensajes que están recibiendo en cuanto a diferentes actividades como bautizos, comuniones u otras celebraciones son muy buenos».

Con el eslogan «Revive momentos únicos» esperan además que los zaragozanos se decidan por volver a disfrutar del Parque. Tanto es así que además de las 38 atracciones habituales, esta temporada se reabrirá la piscina de verano y se volverá a contar con acciones especiales como la tradicional Oktoberfest durante las fiestas del Pilar, la celebración de Halloween y una nueva edición navideña.

La AECC estará presente este primer fin de semana en el parque

Contra el Cáncer desde este sábado se repartirán folletos con pautas que pueden servir de ayuda en el día a día a adoptar pequeñas acciones como alimentación sana, cuidado con el sol, no fumar, etc. Esta colaboración se irá desarrollando y ampliando con diferentes acciones durante la temporada de apertura. También contarán con talleres prácticos relacionados con la investigación e impartidos por “voluntariosxlaciencia” consiguiendo de esta manera acercar la ciencia a los mas pequeños y sus familias.

«Es una campaña que estamos llevando de cara a verano también a otros espacios. Agradecemos muchísimo la colaboración porque lo cierto es que es tan importante como la visibilidad. Y hay que recordar además que la prevención es el futuro. Los datos hablan de que realmente el 50% de los cánceres se podrían evitar con hábitos saludables», ha concretado el presidente de la AEEC en Zaragoza, José Luis Ansó.

NOTICIAS DESTACADAS