Orlegi afirma haber presentado una oferta "que asume la deuda y paga las acciones a los minoritarios"

Orlegi Sports valora su intención de “poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer, su equipo de profesionales especializados, experiencia y modelo de gestión”
photo_camera Orlegi Sports valora su intención de “poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer, su equipo de profesionales especializados, experiencia y modelo de gestión”
El Grupo Orlegi ha salido al paso durante la tarde al hilo de las acusaciones recibidas sobre no haber realizado ninguna oferta al Real Zaragoza. En este sentido, apuntan que han realizado una oferta "que asume la deuda, paga prima de control, paga acciones a los minoritarios, amplía el capital y permite al equipo desarrollar su potencial en su plantilla". En este sentido, insisten en que están afectando a la operación "conflictos entre los accionistas" y que "anteponen sus intereses particulares antes que los del club". Por último, aseveran que "para Orlegi es fundamental que sea en La Romareda donde se genere la infraestructura futura". Comunicado a las 15.00 horas Alrededor de las 15.00 horas, también han emitido un comunicado oficial en el que afirman haber presentado “varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza”, es decir, a César Alierta que roza el 50% del total. En este sentido, añaden que “el objetivo es desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión”, que hasta ahora ha triunfado en el Atlas y en el Santos Laguna, ambos de la máxima categoría mexicana. Inciden en que “lo han hecho buscando en todo momento ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades”. El Grupo, liderado por Alejandro Irarragorri y en el que está integrado Ricardo Salinas, una de las mayores fortunas del país, continúa aseverando que, “de superarse las discrepancias propias de una negociación”, podrían construir un proyecto, teniendo en cuenta “la voluntad de construir un acuerdo equitativo, bilateral y conforme a la transparencia y términos habituales del mercado”. Insisten en que sería “velando por el bien del legado y el futuro del Real Zaragoza, así como de la ciudad y su proyección nacional e internacional”. También en el comunicado, Orlegi Sports valora su intención de “poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer, su equipo de profesionales especializados, experiencia y modelo de gestión”. Además, cuentan con palabras para la afición zaragocista, dándole las gracias por “ilusionarse y creer en Orlegi Sports”, dejando una última frase para la reflexión: “Nosotros, estemos aquí o no, ojalá que sí, llevamos ya en el corazón la grata experiencia de haberles conocido”.

Más en REAL ZARAGOZA