Los aficionados del Valencia tienen prevista una nueva visita a Utrillas

Desde que el 18 de noviembre de 2021 el sorteo de Copa del Rey juntó los caminos de Utrillas y Valencia, nunca han llegado a despegarse. El 2 de diciembre se enfrentaron en el torneo del K.O., venciendo los valencianos por 0-3. Ahora, un grupo de seguidores valencianistas ha programado para el 27 de marzo la visita al pueblo minero con el deseo de verlo ascender ante el Calatorao. Casi 210 kilómetros de distancia no parecen impedir la unión de los dos corazones futboleros.

El objetivo era claro: llenar un autobús de 54 plazas para ir hasta las Cuencas Mineras, ver el partido, comer en Utrillas y volver a Valencia. Pero el recuerdo que ha dejado el pueblo aragonés ha generado un problema que el usuario de Twitter “Rodolfo”, organizador del viaje, no esperaba: se han superado las expectativas. A 10 de marzo, cuando todavía faltan 17 días para el partido, se han completado las plazas disponibles y deberían fletar otro autobús.

Para que el segundo bus salga adelante, necesitan inscribirse al menos 35 personas a la iniciativa. Sin embargo, ya ha comenzado la afición valencianista a darse de alta y no es descabellado pensar que, tras los primeros 54, se unan los segundos. Esto supondría que alrededor de 100 seguidores valencianistas desembarcarían en Utrillas para ver el duelo de Regional Preferente.

Un día para disfrutar de Utrillas

La organización de la marcha al pequeño pueblo turolense no ha sido sencilla, pero ya está prácticamente todo atado. La ida está prevista el mismo día de partido, el 27 de marzo, mientras que la vuelta se hará una vez finalice el encuentro. Entre medio, “Rodolfo” ya ha hablado con un restaurante que no tendría problema en acoger a cuantos valencianos quisieran visitar Utrillas.

El precio tampoco sería excesivo. El primer autocar completo tiene un coste de entre diez y doce euros por persona, a lo que habría que sumar la comida y otros gastos que pudieran surgir del viaje. Algo más caro saldría para los del segundo bus debido a que, previsiblemente y contando con que salga adelante, no lo llenarían. Ahora bien, visto lo visto no se puede descartar que pueda colgarse el «no hay plazas».

Camino del ascenso

Tiene todo encarrilado el Utrillas para lograr el ascenso a Tercera División esta temporada. En 22 partidos han alcanzado ya la friolera de 57 puntos y únicamente han perdido un enfrentamiento. La Almunia, segundo clasificado, se ubica con 45, a doce del conjunto turolense. Por lo tanto, el ascenso matemático el fin de semana del 27 ante el Calatorao es factible.

En cualquier caso, se logre o no, la jornada pinta de maravilla para valencianistas y utrillenses. No todos los días se puede contar con el apoyo de casi un centenar de aficionados de un equipo tan grande que, por cierto, ha alcanzado la final del torneo. Ahora toca seguir logrando victorias y prepararse para brindar otra a tan magníficos huéspedes.

NOTICIAS DESTACADAS