Claveles blancos junto a San Juan de los Panetes en el homenaje a las víctimas del 11-M

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha participado en el acto organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y en recuerdo de las víctimas del 11M.
photo_camera La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha participado en el acto organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y en recuerdo de las víctimas del 11M.
https://www.youtube.com/watch?v=ixNmCJ0wBIM Zaragoza ha recordado este viernes a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Madrid el 11 de marzo, hace hoy 18 años. En un acto celebrado junto a la placa conmemorativa de San Juan de los Panetes, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha guardado un minuto de silencio y ha reclamado que se prohíban los homenajes a terroristas. En un emotivo acto bajo la lluvia, varios ciudadanos y representantes institucionales han depositado claveles blancos en el monumento a las víctimas de San Juan de los Panetes. Allí, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha subrayado que Zaragoza no olvida a las víctimas y se suma al dolor de los familiares y la sociedad. “Es nuestro deber honrar la memoria de las víctimas del 11-M y de todas las víctimas del terrorismo porque mantener viva su memoria es la mejor manera de recordar a quienes carecen de moral y valores que los terroristas y criminales jamás podrán vencer a quienes defendemos la paz y la democracia”, ha resaltado. La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón, Lucía Ruiz, ha leído un manifiesto en el que ha criticado la política de acercamiento de presos del Gobierno central y ha reclamado que se sancionen los homenajes a etarras. Tal día como hoy hace dieciocho años, terroristas yihadistas explosionaron una serie de bombas en Madrid que dejaron un total de 192 víctimas mortales.