Las ventanas se mantendrán cerradas, pero se ventilarán las aulas cada hora durante diez minutos

La Universidad de Zaragoza ha lanzado un comunicado este lunes donde anunciaba a todos sus alumnos que se apagará la calefacción de las aulas a partir de mañana, martes 15 de marzo. Lo hacen como consecuencia de las «fuertes subidas del precio de la electricidad y del gas», tal y como han informado.

Además, han especificado que «salvo en situaciones de temperaturas muy adversas», la temporada de calefacción finaliza mañana. Por eso, han recomendado tener en cuenta «esta circunstancia para evitar en lo posible la falta de confort mientras se permanece en el aula».

Por otro lado, a esta medida de apagar los termostatos, se suma la de la ventilación de las aulas. Han informado de que se mantendrán las ventanas cerradas «con carácter general», pero que se ventilará «cada diez minutos entre cada hora» cuando un aula esté ocupada, aunque será «suficiente» con abrir una única ventana y la puerta de acceso a la habitación para generar «ventilación cruzada».

Este conjunto de medidas en materia de energía ha sido aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza y han remarcado que son «de ineludible cumplimiento por toda la comunidad universitaria».

NOTICIAS DESTACADAS