Aragón Digital tiene una media de 200.000 usuarios mensuales que consumen un millón de informaciones al mes de media

Aragón Digital, el diario decano de la prensa online en la comunidad, es el líder de audiencia entre los medios digitales aragoneses no auditados. Y es que la publicación puesta en marcha en el año 2000 ha recibido en los once primeros meses de 2021 cerca de 11,2 millones de visitas por parte de 2,2 millones de usuarios.

Así se desprende de los datos facilitados por los medios a ExtraDigital para elaborar un estudio que profundiza en la realidad de la cincuentena de publicaciones online independientes que integran el mapa aragonés de medios digitales. De esta forma y de acuerdo con datos de Google Analytics, Aragón Digital ha llegado en 2021 a una media de 200.000 usuarios cada mes. Estos, a su vez, han visitado más de un millón de informaciones mensuales en el diario.

Apuesta por la información local

ExtraDigital, gracias a los datos facilitados por los medios, ha elaborado un estudio que pone de manifiesto la importancia de los medios nativos digitales en Aragón. La Comunidad cuenta con 49 cabeceras con presencia en internet que han recibido más de 42 millones de visitas en los once primeros meses de 2021. La mayoría de estas cabeceras ofrecen información local e hiperlocal y solo cinco cubren noticias generalistas de ámbito autonómico: Aragón Digital, HoyAragón, AraInfo, Diario Aragonés y GoAragón.

Aragón Digital, primer diario nativo digital aragonés, recibe más de un millón visitas cada mes. Pero la mayoría son medios con infraestructuras pequeñas, que no están auditados por los medidores oficiales. Y, por tanto, sus audiencias no aparecen en las estadísticas públicas. Sin embargo, son los medios que utilizan los vecinos de sus zonas de influencia para informarse sobre las noticias más pegadas al territorio.

De hecho, una media de 1.877.000 usuarios elige cada mes este tipo de publicaciones para informarse sobre lo que ocurre en su municipio, comarca o región. Así se desprende de los datos sobre usuarios y páginas visitadas entre enero y noviembre de 2021 aportados por algunos de estos medios. Esto se ha traducido en más de 42 millones de visitas entre enero y noviembre de 2021, con una media mensual de 3.816.347 informaciones leídas en estos medios digitales no auditados de Aragón.

NOTICIAS DESTACADAS