La oposición exige al Gobierno de Zaragoza activar más recursos para los refugiados ucranianos

El responsable de Acción Social, Ángel Lorén, ha contestado que el comportamiento del Ayuntamiento de Zaragoza con los refugiados ucranianos ha sido “modélico”
photo_camera El responsable de Acción Social, Ángel Lorén, ha contestado que el comportamiento del Ayuntamiento de Zaragoza con los refugiados ucranianos ha sido “modélico”
Los grupos municipales del PSOE, Zaragoza en Común y Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza consideran insuficientes las medidas que está tomando el equipo de gobierno frente a la crisis humanitaria en Ucrania por la invasión rusa y han pedido el equipo de gobierno, formado por PP-Cs, que active más recursos para ayudar a los refugiados. La concejal socialista Ana Becerril ha recordado que desde el Gobierno de Aragón están mostrando todo su apoyo y ha resaltado que “aquí en el Ayuntamiento deberían coordinarse mejor con ellos para que no les falte nada de lo que necesiten” a las personas recién llegadas a la capital aragonesa. ZeC pide utilizar el camping municipal Por su parte, la concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha criticado la actitud del Gobierno de Zaragoza, dado que considera que el Ayuntamiento podría activar muchos más medios de los que hay ahora disponibles. Broto ha recordado al responsable de Acción Social, Ángel Lorén, que tiene el Camping municipal de Zaragoza perfectamente equipado. “Es una concesión que actualmente es deudora del Ayuntamiento y usted podría plantear que eso fuera un alojamiento”, ha resaltado. Podemos solicita extender el abono social de transporte público La concejal de Podemos, Amparo Bella, ha emplazado al equipo de gobierno a que amplíe los recursos en la Casa de las Culturas y destine más fondos económicos. Además, ha acusado al Gobierno municipal de haber recortado las partidas presupuestarias para este tipo de actuaciones. “Hay que buscar soluciones, arrimar el hombro y hacer autocrítica”, ha señalado Bella y ha propuesto extender el abono social de transporte público a las personas en situación de asilo. Lorén asegura que el comportamiento del Ayuntamiento ha sido "modélico" El responsable de Acción Social, Ángel Lorén, ha contestado que el comportamiento del Ayuntamiento de Zaragoza con los refugiados ucranianos ha sido “modélico” y “de los que primero han actuado del país, entendiendo que la competencia es del Gobierno de España”. “Nosotros tenemos que sumarnos al apoyo de esa competencia”, ha resaltado. Lorén ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con Accem, aloja a 20 refugiados ucranianos en cuatro pisos de Zaragoza Vivienda. Tres personas más están siendo acogidas por esta entidad y otras 12 por familias. Además, se está trabajando en recogida de material para trasladarlo como ayuda humanitaria, se ha iniciado la coordinación con el Gobierno de Aragón y se ha hecho una campaña de captación de viviendas. Lorén ha subrayado que mantendrá “hilo directo” de información con los grupos de la oposición con todas las novedades que surjan sobre la crisis humanitaria.