La obra llega del 31 de marzo al 3 de abril al Teatro del Mercado. Foto: Laura Trives

¿Generamos genios o locos? La lucha interior de los dos yo llega al Mercado con Dual Stereo

Virginia Woolf escribió que las mujeres eran espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural. Y que, sin ese poder, la tierra seguiría siendo pantano y selva. Ella hablaba y era dualidad, sobre todo en los últimos años de su vida donde peleó con sus dos yo. Aquel real y ese que se escapa del control, pero que también convive en nosotros y que sale cuando sucumbimos a la locura. Dual Stereo habla precisamente de eso, de todas esas luchas interiores que nos hacen salirnos de lo cotidiano. Y es que, ¿generamos genios o locos? Del 31 de marzo al 3 de abril esta obra de D Disidentes Cía llega al Teatro del Mercado con una propuesta directa, sincera y personal basada en el texto La última tarde de Virginia Woolf de Encarnación Ferré.

Haciendo alusión a la actitud violenta de Will Smith con Chris Rock que ya ha recorrido el mundo entero en una gala de los Oscar que quedará para el recuerdo, el director de la obra, Mike Ramón, ha explicado este martes en la presentación en el Teatro Principal que la dualidad del ser humano es una realidad con la que hay que convivir.

«Nosotros jugamos con esta dualidad. Nos parecía un riesgo importante jugar con tres apartados de teatro que nos parecían interesantes como son el monólogo, la improvisación y el texto puro. Es una obra en tres actos que nos lleva precisamente a la pregunta de si generamos genios o locos. El ejemplo sería Virginia Woolf y su pelea, que realmente era un pelea interior, que es lo que intentamos transmitir en el tercer acto. Esa pelea interior que te lleva a salirte de lo cotidiano», ha asegurado Mike Ramón.

Yolanda Arroyo, Mariano Gilaberte y Pilar Marín son los intérpretes que adentrarán al espectador en una obra en la que los influencers y los nuevos modos de comunicación de masas tendrán mucho que ver. Y es que Dual Stereo no solo trae la figura de Virginia Woolf al hoy sino que también pone de manifiesto esas divergencias y contradicciones que existen en unas vidas que, a través de la pantalla, simulan ser perfectas e idílicas, y los problemas que pueden tener los jóvenes al ver a estos iconos como ejemplos.

Con una apuesta arriesgada en la que el monólogo y la improvisación lo llenarán todo, Dual Stereo demostrará sobre las tablas del Teatro del Mercado cómo todo ser humano tiene dos yo que conviven, luchan y, en ocasiones, se aman. Y es que ya lo dijo Virginia Woolf, «la vida es sueño, el despertar es lo que nos mata».

NOTICIAS DESTACADAS