Los municipios agradecen el “esfuerzo” que realiza la estación

La estación de Candanchú abrirá finalmente esta próxima Semana Santa, del 9 al 17 de abril, pese a que esta misma semana había anunciado el final de su temporada para este domingo. La Dirección, tras mantener distintas reuniones con los ayuntamientos del valle del Aragón, se ha comprometido a asumir el “coste económico” que ello supondrá, al mismo tiempo que buscará “una solución definitiva” que garantice a largo plazo la viabilidad de la estación.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, solo tres días después de anunciar su cierre anticipado, lo que provocó el rechazo del tejido social y empresarial del valle y del propio cuatripartito. “En Aragón hay dos estaciones privadas (Candanchú y Astún), una a la que el Gobierno de Aragón ha ayudado mucho y otra que desde el punto de vista empresarial es ejemplar”, afirmaba el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Con esta decisión, Ibernieve, grupo formado por las familias aragonesas Yarza, Alierta, Forcén y Soláns, “reconoce la sensibilidad y el compromiso de los ayuntamientos de la zona por buscar una solución definitiva”, aunque recuerda que “otros centros invernales del pirineo francés como Gourette y Saint Lary también habían adoptado la decisión de un cierre anticipado”, para “paliar las pérdidas económicas de este incierto periodo de final de temporada”.

Además, en el comunicado conjunto entre Candanchú y los ayuntamientos, los municipios agradecen el “esfuerzo” que realiza la estación por “alargar una extraordinaria temporada” después de “dos durísimos ejercicios”. “Tanto los ayuntamientos como Candanchú entienden que estas conversaciones deben permitir la obtención de una solución definitiva este año para la estación, garantizando que, la próxima temporada y las siguientes, el centro invernal podrá abrir sus puertas con garantías mientras moderniza sus instalaciones”, continúan.

De esta forma, la estación permanecerá cerrada del día 4 de abril al 8 de abril ambos incluidos y volverá a abrir sus instalaciones el día 9 de abril permaneciendo abierta de forma ininterrumpida hasta el día 17 de abril, fecha en la que dará por terminada la temporada de forma definitiva.

NOTICIAS DESTACADAS