El central evoluciona bien de sus molestias. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Poco a poco, la enfermería del Real Zaragoza empieza a perder inquilinos, lo que, directamente, supone una gran noticia para Juan Ignacio Martínez. Cuando mejor estaba el conjunto aragonés, con cuatro victorias consecutivas, una plaga de lesiones impactó directamente contra la medular maña, limitando su rendimiento, su reacción y, por tanto, las opciones de seguir escalando posiciones. El último susto lo daba Francés, pero todo indica que ha sido simplemente eso, un susto.

El canterano zaragocista tenía que retirarse del terreno de juego, al poco de comenzar la segunda parte de su compromiso con la sub-21, por unas molestias en una zona cercana a la rodilla. Algo que siempre suena temible. Las exploraciones indicaron que se producían en la zona del poplíteo, en la parte posterior de la articulación, pero la evolución del central es muy favorable y, de hecho, se le ha podido ver con sus compañeros ejercitándose este jueves en el Estadio Municipal de La Romareda.

Francés podría por tanto viajar a Tenerife para medirse al cuadro insular el sábado a las 20.30 horas, en un choque que seguirá midiendo las aspiraciones aragonesas de optar al playoff. En la lista estarán, salvo sorpresa de última hora, tanto Francho como Bermejo, “que han ido evolucionando muy bien”, tal y como ha explicado en sala de prensa Juan Ignacio Martínez.

A su vez, ha descartado prácticamente tanto a Petrovic como a Narváez, afirmando que “va a estar más difícil porque sus molestias no son tan rápidas de recuperar como las de otros compañeros”. El mediocentro arrastra problemas en la espalda desde el partido en Cartagena, mientras que el colombiano sufría una microrrotura en el adductor que le tendrá al menos una semana más en el dique seco.

Con todo esto, en las últimas jornadas ha completado JIM la convocatoria con futbolistas del Deportivo Aragón, pero se da la situación de que el filial zaragocista tiene un choque trascendental de cara a ascender de categoría, también el sábado, en Utebo. Ha dejado claro el míster que predomina el primer equipo, pero que la citación de más o menos futbolistas dependerá de las recuperaciones y de los jugadores con los que pueda contar de la primera plantilla. “Intentaremos que tengan disponibilidad en el filial”, ha corroborado, no obstante.

De momento, este jueves se ha podido ver junto “a los mayores” a Puche, Ángel López, Isaiah, Calavia o Castillo.