Mikel Rico conduce el cuero en el partido ante el Girona. Foto: S.D.H.

El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca Mikel Rico no seguirá la próxima temporada. Así lo anunció en una entrevista de Cope Huesca, donde señaló que esta campaña es la última con la elástica oscense. “Si quiero seguir disfrutando del fútbol tengo que cambiar de aires”, ha declarado el jugador de forma contundente.

Esta situación el club la conocía desde hace meses, cuando en diciembre comunicó su decisión. Era algo ya meditado desde hace tiempo, debido a todo lo acumulado en los tres años consecutivos. La gente “se cansa de ver las mismas caras y de ver jugar a los mismos”, por lo que apuesta por salir definitivamente de la entidad azulgrana.

Mikel Rico ha dejado entrever que su situación personal no es la ideal, y que para seguir progresando “te tienes que ir moviendo”. De hecho, ha sido muy sincero a la hora de hablar de lo que ha motivado esta situación. “Son tres años seguidos aquí, ha habido muchas cosas que van cargando la mochila y van pesando. Si quiero seguir disfrutando del fútbol tengo que cambiar de aires”, ha sostenido.

A estas alturas, el centrocampista todavía ni siquiera ha decidido si seguirá jugando al fútbol o si el adiós con el Huesca es también la despedida del fútbol de primer nivel. “Veremos si sale algo que me ilusione para seguir jugando fuera del Huesca”, ha manifestado. De momento se centra en acabar esta campaña de la mejor forma posible y en lograr una victoria ante el Almería.