Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 10 de mayo

La localidad oscense de Graus se ha situado como una de las diez aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2022. Este municipio de la Ribagorza es uno de los finalistas de la presente edición en una lista que completan los municipios de Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Aneu (Lleida), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

“Entre los finalistas contamos con representación de 10 comunidades autónomas entre los que está presente Graus, en Huesca, y ahora son los viajeros los que tienen la palabra y decidirán mediante sus votos cuál de ellos se convierte en la Capital del Turismo Rural, un galardón que distingue al destino rural favorito de los viajeros y que, actualmente, ostenta el municipio gaditano de Olvera”, ha explicado la directora de marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar. Además, cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y apoyará los votos. Tras cinco años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Así, desde este viernes se pone en marcha la segunda fase del concurso en la que serán los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 10 de mayo y de esta votación saldrá el municipio ganador que será anunciado el 12 de mayo.

El municipio gaditano de Olvera ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras cinco ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 50 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles.

NOTICIAS DESTACADAS