El mercadillo se celebra los días 2 y 3 de abril

Artesanía, moda vintage, cosmética o agroalimentación se funden para conformar el Mercadillo Feria de la Primavera, donde cientos de productos se van a exponer en 35 puestos a lo largo de este fin de semana en Zaragoza. El objetivo es acercar el comercio de proximidad a los ciudadanos y además cuenta con varias iniciativas solidarias por parte de Dona Médula Aragón y Canem, así como con la colaboración del Zaragoza CFF.

Cervezas artesanas, jabones, pendientes, ropa para bebé, prendas vintage e incluso flores se pueden encontrar estos días 2 y 3 de abril en este primaveral mercadillo, tal y como su nombre indica. Es el primer evento de gran formato con estas características abierto al público, ubicado en la calle San Pablo, 59, de la capital aragonesa y se puede visitar de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Pero no solo habrá venta al público, sino también numerosas actividades programadas como cata de bombones y zumos o diversos talleres de cocina y artesanales para divertir a todo el que vaya.

Es una iniciativa que «hemos querido apoyar desde el Ayuntamiento de Zaragoza viniendo a la inauguración», ha apuntado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, este sábado en declaraciones a los medios de comunicación. Este Mercadillo «fomenta el pequeño comercio o la artesanía» y ayuda a «esas pymes y pequeños autónomos que lo han pasado tan mal durante la pandemia», ha dicho Fernández. Además, «reactiva el consumo de esos productos diferentes que pueden conocerse y que también tiene su parte solidaria con la Fundación Canem y Dona Médula Aragón, que pueden visibilizar su labor en estos días», ha concluido la vicealcaldesa.

También han colaborado con el mercadillo las jugadoras del Zaragoza CFF, que han repartido algunas entradas para su partido de este sábado a las 18.00 horas y luchan por darle una mayor visibilidad al deporte femenino. Así lo ha explicado la jugadora Judith Verdaguer, que ha animado a todo el mundo a asistir a sus partidos, algo «que nosotras agradecemos mucho», ha asegurado.

Se venden productos artesanos hechos en Aragón, aunque también hay puestos de otras regiones

Un mercadillo solidario

Desde Dona Médula Aragón estarán vendiendo merchandising de la asociación y también un chocolate solidario contra la leucemia. Los fondos que recauden irán dirigidos a afrontar gastos de todos esos aragoneses que tienen que desplazarse a otras ciudades y hospitales, así como para generar una bolsa de viajes. «El chocolate es para endulzarnos la vida» en todos los aspectos, ha destacado el coordinador de la campaña, Ignacio Torrubia.

Por su parte, Canem busca fondos para poder adiestrar y entrenar a más perros de asistencia para personas diabéticas y con epilepsia. Además, también han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, ya que quieren encontrar a más familias de tutela en Zaragoza que puedan hacerse cargo de los perros durante los seis meses que dura el adiestramiento.

NOTICIAS DESTACADAS